Los 2 colombianos que diseñan la 'pinta' de las tiendas Starbucks… y la de grandes marcas

Juan Carlos Peláez y Pablo Suárez hablaron con Pulzo.com sobre su trabajo de emprendimiento dentro y fuera del país.
Su negocio comenzó hace varios años como una idea de dos univesitarios soñadores. Ambos son arquitectos y se graduaron en la Universidad Piloto de Colombia.

Desde mediados de la década pasada se encarrilaron en un proyecto que hoy se da el lujo de diseñar y construir las tiendas de grandes marcas como Starbucks, Forever 21, Hugo Boss, McDonald's, Le Collezioni.

En entrevista con este medio contaron detalles del trabajo que hacen en Mínima Arquitectos, la empresa que fortalecen y posicionan a diario. ¿Cómo nace este proyecto y cuándo surge? El negocio lleva 10 años en el mercado.

El primer proyecto que tuvimos fue una tienda de Hernan Zajar que está ubicada en la 82. Nuestra especialidad es la parte comercial y recibimos planos o, en algunas ocasiones, los clientes ya tienen diseños preestablecidos y nosotros nos encargamos de la construcción y, dependiendo el caso, se produce también el mobiliario. ¿Es una marca colombiana o pertenece a algún otro país? Nació en Bogotá y es mano de obra 100 % colombiana. Fue creada por Arquitectos, pero actualmente trabajamos con diseñadores industriales, administradores de empresas y demás. Adicional a esto, abrimos una oficina en Panamá porque allá hicimos un concesionario de Ferrari, que también se replicó en la 103 con 19, en el norte de Bogotá. Contamos aproximadamente con 35 a 40 marcas entre nacionales e internacionales.

Ver más


« REGRESAR

PRENSA